• ARTYS FACTORY

    Music Industry 3.0

     

    La industria de la música no existiría sin los artistas y los artistas no existirían sin sus fans!

    Fabyan, Director Ejecutivo

  • THE ARTYS FACTORY

    YOU ARE THE MUSIC INDUSTRY!

    Out Of The Shadow!

    Target New talent es un concurso internacional que pretende sacar a la luz los talentos del mañana.
    Todos los artistas pueden participar.
    La primera temporada del concurso comienza con América Latina, España, Portugal y los países de habla portuguesa, luego el mundo francófono y luego el resto del mundo. Los ganadores de cada región lingüística competirán para elegir al mejor nuevo talento del año.

    Target New Talent es una herramienta para que los artistas vean el impacto real que tienen en sus fans y puedan determinar si tienen fans comprometidos o no. El concurso permitirá a los artistas ganar visibilidad, adquirir nuevos fans de todo el mundo y ser notados por otros artistas o compañías discográficas que sin duda se pondrán en contacto con ellos para colaborar a través de nuestra plataforma de networking Umatch!

    El objetivo principal de Artys es fomentar y facilitar las colaboraciones internacionales entre artistas, bailarines y DJs. El objetivo es siempre el mismo, ayudarles a construir una sólida base de fans que les permita vivir de su pasión.

    Target new Talent es el primer concurso internacional de música que reúne a cantantes, bailarines y DJs.

     

     

    Boost your career!

    Umatch es la plataforma líder de redes para la industria de la música y el entretenimiento en general.
    Umatch permitirá a todos los profesionales de la música colaborar en todo el mundo con un solo clic!
    Bailarines, músicos, cantantes, productores, compañías discográficas, estudios de grabación, todos los actores de la industria musical y todos los actores indirectos como los clubes nocturnos para escaparates o fotógrafos y modelos, maquilladores y actores de videos se reunirán en la misma plataforma.
    También es en umatch que los artistas deben registrarse para participar en Target New Talent!

    No hemos olvidado a nadie, ni siquiera a las sociedades de derecho de autor, a los abogados especializados y a los abogados para redactar sus contratos y proteger sus derechos!

    Umatch también permitirá a los artistas ser entrenados por profesionales del marketing, la comunicación y la gestión.

     

     

     

     

     

     

    You are the music industry

    Artys es una nueva plataforma de streaming que permitirá a los fans escuchar a sus artistas favoritos, asistir a escaparates privados en línea y mucho más!
    Nuestra plataforma de streaming permitirá a los artistas (cantantes, DJs y bailarines) aumentar significativamente sus ingresos y obtener ingresos mensuales!
    El modelo económico es diferente y más justo.
    Todos los artistas serán pagados de acuerdo a 2 métodos:

     

    1. El primero es el pago mensual de un porcentaje de la suscripción de fans a los artistas (la base de fans de cada artista).

     

    2. El segundo se basa en el principio de streaming pero en el momento de la escucha (centrado en el usuario) y no a prorrata como el modelo actual, que es un modelo injusto para los creadores de contenidos, de modo que todos los artistas reciban una remuneración justa. Habrá una tercera opción de compensación.

     

    Los usuarios podrán patrocinar a sus amigos y recibir una comisión mensual que les permitirá amortizar rápidamente su suscripción y escuchar música de forma gratuita.

     

  • palabras del fundador

    La industria de la música ha estado creciendo desde el advenimiento del streaming, pero los artistas todavía no pueden vivir plenamente de su música.
    Es cierto que el modelo económico está lejos de ser ideal y por eso fundé Artys, pero no es el único problema que pude identificar y tuve que ir más allá en mi pensamiento.

     

    Gracias a Target New Talent, escuché y analicé a miles de artistas de América Latina, África, Europa y Norteamérica y descubrí que la gran mayoría de los artistas independientes tenían al menos 3 puntos en común:

     

    1- Talento

    2- Falta de visibilidad

    3- Muy pocos artistas viven plenamente de su música (lo que significa no tener que trabajar además de su carrera musical).

     

    Lo único que hace que un artista exista profesionalmente y se gane la vida con su música no es una discográfica, un productor o un manager, sino los fans de un artista, los que escucharán su música, los que irán a verle en concierto o en show, los que comprarán su merchandising o incluso los que compartirán sus nuevas canciones, en definitiva, ¡fans comprometidos!

     

    Es por eso que Artys se ha enfocado en los problemas reales que traerán soluciones a los artistas del mundo para que puedan vivir plenamente de su pasión, música, danza o Djing!
    Hemos identificado dos problemas principales,
    1- el modelo de negocio de streaming
    2- La falta de conocimiento empresarial de los artistas, que es el primer obstáculo para los artistas.

     
    Podemos desarrollar el mejor sistema que existe, si un artista no tiene fans comprometidos, no podrá vivir de su pasión.
    Artys es ante todo una startup tecnológica que tiene en su ADN la voluntad de cambiar significativamente el modelo de negocio de la industria musical a favor de los creadores de contenidos, al tiempo que ayuda a los artistas a convertirse en verdaderos emprendedores de la música y no en empleados de la industria musical.
     
    Fabyan

  • UMATCH

    Umatch es la primera aplicación de red que permitirá a todos los profesionales de la música colaborar en todo el mundo con un solo clic!
    También es en umatch que los artistas deben registrarse para participar en Target New Talent

    ARTYS MUSIC

    Artys est une nouvelle plateforme de streaming qui va permettre aux fans d'écouter leurs artistes préférés gratuitement, d'assister à des showcases online privés et bien plus encore!
    Notre plateforme de streaming va permettre aux artistes d'augmenter considérablement leurs revenus et de percevoir des revenus mensuels!

  • Nuestros valores

    Equidad, transparencia, redistribución del valor (Value gap)

    La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) al servicio de la industria musical

    El compromiso de Artys con la RSE es un enfoque voluntario que implica encontrar un equilibrio entre las cuestiones económicas, sociales y sociales en nuestras actividades y en las interacciones con nuestros diversos socios (empleados, artistas, aficionados, profesionales...).

    Juntos tendremos éxito y juntos podremos perturbar el sector.

     

    Artys Music cumplirá con su compromiso de responsabilidad social de acuerdo con los estándares internacionales y con su propia moral y creencias.

    La instalación de un enfoque de RSE en el centro de nuestra estrategia es la consideración concreta de las cuestiones de desarrollo sostenible en las que estamos involucrados y en las que la industria de la música no está exenta.

    Después de todo, ¿no es un buen negocio un negocio o hay algo para todos?

  • r o a d m a p

    Stay tune!

    1

    Target New Talent

    28 Junio 2019

    Lanzamiento de Target New Talent.
    El concurso comenzó con 21 países latinoamericanos, luego con España, Portugal y la Francofonía en septiembre. El resto del mundo se unirá al concurso en octubre.
    NOTA: A partir de septiembre, Target New talent integrará bailarines y DJ's en la competencia!

    2

    Umatch!

    Último trimestre 2019

    Lanzamiento de la primera aplicación de red para la industria musical.
    La primera versión web/móvil se lanzará en octubre de 2019.

    Umatch es un acelerador de carrera para todos los actores directos e indirectos de la industria musical.

    .

     

     

    3

    Artys Music

    2º trimestre 2020

    Lanzamiento de Artys!
    Más que una plataforma de streaming, Artys es la solución que satisface las necesidades financieras de todos los artistas del mundo.
    Un nuevo modelo de negocio más justo y rentable para los artistas y sus fans!

     

     

     

    4

    Umatch V2

    3er trimestre 2020

    Lanzamiento de Umatch V2!
    La segunda versión de Umatch está dirigida a todos los jugadores de la industria del entretenimiento:

    - Industria de la música

    - Cine/Teatro

    - Juegos y deportes (Ugame)

  • proyecto artys

    En el corazón de nuestro enfoque, los artistas!

    Orígenes del proyecto Artys.

    El origen del proyecto parte de una simple observación: la industria de la música y el streaming va bien y sigue creciendo. Mientras que la industria va muy bien, los creadores de contenidos siguen sin poder vivir plenamente de sus creaciones y muchos se ven obligados a tener una actividad secundaria para vivir decentemente.

    A pesar de los compromisos asumidos en octubre de 2015 por el Ministerio de Cultura con las compañías discográficas, las plataformas de streaming y los sindicatos de artistas, todavía no se han producido cambios en la forma en que se paga a los artistas.

    El Ministro de Cultura, sin embargo, había acogido con satisfacción un "acuerdo histórico".

    (Septiembre de 2019: Deezer, una empresa francesa, acaba de modificar su modelo económico, ¡felicidades!)

     

    Llevamos dos años trabajando para ayudar a los creadores de contenidos, pero también a la propia industria musical, a reinventar el modelo de negocio basándose en las normas ISO 26000 y en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
    Nuestra ambición es permitir a los artistas generar un ingreso mensual que evoluciona en función del número de fans de cada artista.

    Satisfacer las necesidades de los artistas

    El objetivo es cambiar fundamentalmente el modelo económico de la industria del streaming para permitir a todos los artistas vivir plenamente de su música y a los usuarios escuchar música de forma gratuita.

     

    Los artistas, que están en el centro del proceso creativo, reciben sólo alrededor del 12% de los ingresos generados por la industria musical.

     

    Pero entonces, ¿a dónde van los ingresos y cómo los generan los artistas en el momento del streaming?

    La mayor parte de los ingresos generados por la industria musical son captados por intermediarios como las plataformas de streaming, entre otros, que son los mayores beneficiarios de los incrementos de ingresos relacionados con el streaming, mientras que los artistas reciben una remuneración muy baja.

    En Europa o en los Estados Unidos, se necesitan más de 300.000 flujos al mes para que un artista reciba el equivalente a un salario mínimo, es decir, unos 1250 euros.

    De hecho, Spotify, por ejemplo, sólo paga 0,004 centavos por flujo en los Estados Unidos y Europa y probablemente mucho menos en América Latina, por ejemplo, ya que su método de cálculo (muy opaco) se basa en el prorrateo y no en el centrado en el usuario.

     

    Soluciones

    Artys ofrece un nuevo modelo de negocio para la industria del streaming y desarrolla aplicaciones y algoritmos en la cadena de bloques Hyperledger para la transparencia, la privacidad y la gestión automatizada de los derechos de autor.

     

    Un cambio de paradigma con un nuevo modelo de negocio para la industria del streaming es necesario y no se basa en un pago prorrateado basado en el número de streams como todas las plataformas de streaming actuales, sino en la redistribución de un porcentaje de las suscripciones de artistas y/o fans a los artistas, por lo que pagamos el 30% de la cantidad de suscripciones de fans de un artista directamente al artista y el 30% será devuelto al modelo de streaming, pero en el momento de la escucha se llama centrado en el usuario, un modelo mucho más justo para los artistas de todo el mundo.
    Este nuevo modelo de remuneración permitirá a los artistas acumular una renta mensual que crecerá en función de su número de seguidores y público.

    Independencia

    Un artista es un empresario musical y no un empleado de la industria musical. Esto significa que, como cualquier empresario, un artista debe dominar las bases del espíritu emprendedor, es decir, la gestión de la carrera, el marketing, el desarrollo, etc.

    El objetivo de Artys, a través de su plataforma de networking Umatch, es ayudar a los emprendedores de la música a aumentar significativamente sus ingresos, pero no podemos hacerlo sin que hayan adquirido conocimientos empresariales. Umatch, por lo tanto, ofrecerá cursos de formación a los artistas que deseen desarrollarse.

    Hay que entender que un artista que quiera inscribirse en una compañía discográfica tendrá dificultades para hacerlo sin pruebas sociales (la base de fans). Por lo tanto, es importante que los artistas sean capaces de desarrollar estrategias de adquisición de fans, que tengan un perfecto dominio de la comunicación en las redes sociales, que sean capaces de escribir una narración, etc. Es a partir de ese momento que serán considerados como profesionales y que es probable que se inscriban en una compañía discográfica.

  • Nuestros compromisos

    Artys ofrece servicios para toda la industria de la música y un gran apoyo a los artistas independientes!

    Responder a las necesidades de la industria musical

    Artys satisface las necesidades de la industria de la música proporcionando una solución real a las necesidades financieras de los artistas, al mismo tiempo que permite a sus fans escuchar música de una manera más económica o incluso gratuita y, por lo tanto, ayuda a los artistas a involucrar a sus fans.

    Permitir a los artistas emerger en la escena internacional

    Target New Talent es un concepto basado en concursos de música y tiene como objetivo permitir a los artistas existir en la escena nacional e internacional, ayudándoles a colaborar de una manera sencilla, a la vez que adquieren nuevos fans que son la base de la remuneración de los artistas.

    El concurso también permite a los artistas descubrir a otros artistas con los que pueden contactar o colaborar muy simplemente gracias a Umatch. La colaboración es parte de nuestros objetivos porque permite a los artistas ser descubiertos por los fans de los artistas con los que colaboran y así aumentar su base de fans en otras regiones o países. Venimos de la industria latinoamericana y la colaboración es por lo tanto parte de nuestro ADN!

    Permettre aux fans de devenir des acteurs de l'industrie de la musique

    Además de permitir a los aficionados ganar una comisión mensual del 10% a través del patrocinio, Artys anima a los aficionados a convertirse en verdaderos embajadores de los artistas, permitiéndoles mostrar todos los nuevos lanzamientos (vídeo, single, álbum, etc.) y así convertirse en influenciadores de sus artistas. Desde el momento en que un fan tiene al menos 2000 seguidores en sus redes sociales y publica regularmente el contenido de su artista favorito, puede crear una cuenta de influencia en Umatch y crear y monetizar con sus seguidores su propia lista de reproducción en Artys.

    Proponer soluciones a marcas, patrocinadores e influenciadores

    Los influyentes y las marcas podrán monetizar a su audiencia en la industria de la música creando sus listas de reproducción y trayendo a sus seguidores a Artys.

    Artys paga una comisión mensual sobre el importe de las suscripciones de los fans de una persona influyente o de una marca.

    Ofrecer a los profesionales la oportunidad de aumentar sus ingresos a través de la música

    Las discotecas, bares u hoteles, por ejemplo, pueden crear sus listas de reproducción, que monetizarán como influenciadores, trayendo a sus clientes/seguidores a Artys y recogiendo un porcentaje sobre el importe de las suscripciones de sus seguidores.

    Este sistema es beneficioso para todos, los profesionales generarán ingresos adicionales y los artistas serán pagados por el stream según el modelo centrado en el usuario.

  • innovations & Technologies

    We always strive for the best.

    Innovación en servicios - Un enfoque diferente de la industria musical

    La innovación tecnológica es muy importante y beneficiosa siempre y cuando se ponga al servicio del ser humano! Junto con la innovación orientada al servicio de Artys, hará posible revolucionar

    Blockchain - Hyperledger

    Artys es una start-up innovadora que desarrolla varias aplicaciones utilizando las últimas tecnologías como el Blockchain Hyperledger para la transparencia de las transacciones, la confidencialidad de los artistas y la gestión de los derechos de autor, así como la remuneración de los artistas.

    Ya sea en la música, el deporte o el cine, los jóvenes talentos se enfrentan al mismo problema: la falta de herramientas que les permitan destacar y emerger de las sombras para poder vivir de su pasión.

     

    Una buena mezcla entre redes sociales, bloqueo e inteligencia artificial, poniendo la tecnología al servicio del ser humano, crea valor, promueve la igualdad de oportunidades y resuelve estos problemas gracias a 5 ejes en particular:

     

    1- Transparencia,
    2- Trazabilidad,
    3- la redistribución de los valores,
    4- la alineación de intereses y,
    5- desintermediación.

     

    Valores que están totalmente en sintonía con el mundo de la música! Por lo tanto, existe una necesidad urgente de situar a los artistas en el centro de los procesos de detección. Las redes sociales tienen sentido aquí revelando talentos y aprovechando la meritocracia.

     

    Umatch es una aplicación de Networking y Matching desarrollada a través del Aprendizaje por Bloques y Máquinas. Permite a artistas, sellos discográficos, compañías discográficas conectarse con entrenadores, gerentes y profesionales de marketing y gestión empresarial.
    La profesionalización de los artistas implica necesariamente una parte teórica que pretende enseñarles el mundo del emprendimiento para que puedan gestionar mejor sus carreras, ya sea como artistas, como gestores o para cualquiera que lo desee.

    Big Data

    Los grandes datos se utilizan para recopilar y analizar datos con el fin de ofrecer contenido personalizado.
    El aprendizaje automático (inteligencia artificial) y los grandes datos para la gestión de la información mejoran constantemente la experiencia del usuario.

  • Artys

    Pre-lanzamiento el 21 de junio de 2019 - Lanzamiento previsto para principios de 2020

    9.300

    Profesionales y Artistas

    +22K

    Usuarios/Fans

    +2000

    Participantes

    Target New Talents

    +25K

    Followers Instagram

  • Conviértase en socio

    Federación/Asociación de artistas, Medios de Comunicación, Influyente, Marca...

    Vosotros + Nosotros = ÉXITO 😃